Los jóvenes populares critican el trabajo que está haciendo el equipo de gobierno de Villena
En primer lugar, hace unos meses amanecimos con la noticia de que la sede universitaria y la sala de estudios, ubicadas en una situación inmejorable, iban a ser trasladadas a la Plaza Colache, en pleno corazón de la Pedrera y un tanto alejada. La ciudadanía, y en especial los estudiantes, mostraron y siguen demostrando su rechazo ante tal cambio y no se les escuchó ni creemos que lo hagan, pues su traslado ya es oficial, pues así lo indicaron en los pliegos que mandaron al Ministerio para solicitar los cambios.
Además, por si no era suficiente, el pasado 23 de abril en la mencionada Sala de Estudios se colocó un cartel indicando que este servicio permanecería cerrado por las tardes y fines de semana hasta nuevo aviso. Esta medida fue producida por la baja médica de la persona encargada de abrir la sala por las tardes, pero nuestra pregunta es: ¿tan difícil le resulta al ayuntamiento buscar una persona que se encargue de dicha tarea?
Estamos en plenos exámenes, en unas fechas en las que los estudiantes se juegan mucho, y esta sala, frecuentada habitualmente por numerosos estudiantes, debe estar abierta. Ya hace más de dos semanas, tiempo más que suficiente para haber puesto solución, y más, como ya hemos mencionado, en las fechas en las que nos encontramos. Este Ayuntamiento que tajantemente se declara en contra de los recortes en educación, es el primero en poner zancadillas a los jóvenes.
Esta coalición (que ahora así quieren que le llamen) no se ha parado a pensar ni un solo segundo en los jóvenes de nuestra ciudad, unos jóvenes atacados e indefensos que no tienen nada que hacer porque no se les escucha y que siguen esperando una reacción del Consejo de Juventud que critique estas medidas y les defienda.
Mientras tanto este des-gobierno sigue más pendiente de seguir en el sillón, sea cual sea el precio, con unas medidas sin rumbo alguno.
En un año de mandato ni han hecho nada, ni se vislumbra lo que quieren hacer. A pesar de esto, los jóvenes seguimos esperando ansiosos que esto cambie, que seamos importantes, pero la paciencia tiene un límite y puede que un día nos cansemos. Recuerden, la juventud es el futuro.